FANDOM

178px-Deadpool

Wade Winston Wilson, mejor conocido como Deadpool (traducido en España como Masacre), es un mercenario y anti-héroe que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Creado por el artista Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza, Deadpool apareció por primera vez en New Mutants #098 (Febrero de 1991).

Siendo un mercenario mentalmente inestable y físicamente desfigurado, Deadpool apareció originalmente como villano en una edición del cómic New Mutants, y más tarde en ediciones de X-Force. Desde entonces, el personaje ha protagonizado varias series en curso. Deadpool, conocido como el "Mercenario Bocazas" ("Merc with a Mouth" en inglés), es famoso por su naturaleza comunicativa y por su tendencia a "romper la cuarta pared", lo cual es utilizado por los escritores para un efecto humorístico.

HistoriaEditar

Infancia y JuventudEditar

No mucho se sabe sobre la infancia y juventud de Wade Wilson, y las pocas cosas conocidas se contradicen unas a las otras. A pesar de que hay una grandísima confusión en cuanto al tema de sus padres, hay varias cosas en común que pueden sacarse de todo el asunto.

Deadpool fue un niño problemático, quien molestaba constantemente a sus amigos y se distraía fácilmente en clases, inclusive haciendo pensar a sus profesores que tenía alguna clase de problema mental.

Durante su juventud, Wade se convirtió en el modelo perfecto de delincuente juvenil, golpeando a otros jóvenes indefensos, involucrándose en peleas de bar, alcoholizándose, etc.

Pronto Deadpool se quedó solo en el mundo por una u otra razón (véase Padres) y, al encontrarse sin dinero, se enlistaría en el ejército de los Estados Unidos, del cual más tarde sería expulsado.

Primera etapa como mercenarioEditar

Poco es sabido sobre esta etapa en la vida de Wilson. Debido a sus grandes habilidades rápidamente consiguió empleo como mercenario, aunque uno con código moral. Sólo tomaba trabajos en los cuales él "creía", y sólo mataba a aquellos quienes se lo merecieran. De hecho, Deadpool, años después, admitió que no era mercenario por el dinero sino más bien por hacer lo correcto.

En cierto punto de su vida estuvo residenciado en Tangier, Morocco, en donde tuvo un romance con una chica llamada Francie. Cuando la relación terminó, Deadpool viajó a Asia para despejarse. Una vez allí, fue contratado en Japón por un sujeto llamado The Boss (El Jefe), quien le pagó para que se infiltrase en un dojo de sumos perteneciente a su rival, Oyakata. Deadpool vivió 3 años como sumo allí, y se involucró románticamente con Sazae, la hija de Oyakata. Cuando The Boss finalmente ordenó el asesinato de Oyakata, Deadpool se negó por completo y regresó a los EE.UU.

Una vez habiendo regresado a los Estados Unidos, Wade conoció y se enamoró de una joven prostituta mutante (desconocido por él en ese entonces) en Boston, llamada Vanessa Carlysle, con la que compartió sueños de una vida mejor. Wilson fue contratado por una agencia del Oriente Medio para eliminar un blanco dentro de una base secreta británica localizada en Zaire. El nombre de su objetivo era Althea, también conocida como Blind Al; luego de llegar a la base, Wilson eliminó a todos y cada uno de los individuos allí localizados excepto a Al.

Los hombres que habían contratado a Wade quisieron tomar venganza por su fallo e intentaron asesinar a su novia Vanessa, quien fue salvada por Zoe Culloden, empleada de la agencia interdimensional Landau, Luckman & Lake (LL&L), quien mantenía a Wilson bajo vigilancia con la esperanza de algún día convertirlo en el salvador del planeta. Wilson pronto se enteró de que tenía cáncer, y decidió abandonar a Vanessa en lugar de condenarla a vivir con un hombre terminalmente enfermo. Inclusive rechazó el tratamiento de quimioterapias para no prolongar su sufrimiento.

Weapon XEditar

Tiempo después llegó a las oficinas del Departamento K de Canadá, una de las ramas del proyecto Weapon X (Arma X), en donde se le reconoció como un mercenario de mejor calidad que muchos otros. Allí le ofrecieron un trato muy sencillo: Someterse al programa, en donde sería curado del cáncer y además le serían otorgados súper-poderes. Si todo salía bien, sería convertido en un súper-héroe, pero si lo rechazaban del programa entonces sería deshechado y su vida resultaría en algo peor que la escoria. Le fue inoculado parte del factor curativo de Wolverine, salvándolo del cáncer... y haciendo que se le multiplicase, de modo tal que todo su cuerpo quedó gravemente deforme, con pústulas cancerosas y tumores a lo largo y ancho de toda su piel.

Wilson fue asignado en un equipo junto a Sluggo, Kane y Slayback. Además, Vanessa fue asignada al equipo bajo el nombre clave de Copycat luego de ser descubierto que poseía habilidades mutantes que le permitían cambiar de forma a voluntad.

El HospicioEditar

Durante una misión, Wade asesinó a su compañero Slayback, y como resultado fue expulsado de Weapon X y enviado al Hospicio; un laboratorio clandestino regentado por el Doctor Killebrew al cual eran entregados por parte del gobierno todos los súper-humanos fallidos y en el cual eran víctimas experimentales de las investigaciones del Doctor y de su sádico asistente Ajax. Los desdichados prisioneros ingeniaron un juego de apuestas al que llamaron "Dead Pool" (véase Etimología), el cual consistía en cuánto viviría cada recién llegado. Killbrew, al notar las latentes habilidades regenerativas de Wade, pronto lo adoptaría como su sujeto de pruebas principal, y muchas veces le torturaría por mero placer, lo cual convirtió a Wilson en el número uno dentro de las apuestas.

Los experimentos le producían a Wade un dolor tan profundo que pronto su mente comenzó a fracturarse; no tardó mucho en establecer contacto en una de dichas ocasiones con la entidad cósmica conocida como Death (Muerte). Ésta, sorprendida ante Wade, quien había conseguido verla aún estando vivo, desarrolló una fijación que sería correspondida; la Muerte le ofreció a Wade el descanso que tanto ansiaba y le prometió que estarían juntos por la eternidad, pero a cambio le instó a que buscase cualquier manera posible de morir. Para este fin, Wade comenzó a provocar al asistente y guardián del Dr. Killebrew, Ajax, de distintas maneras; la más recurrente de ellas, llamándole por su verdadero nombre (Francis) una y otra vez, motivo éste suficiente para ganarse el respeto de los demás residentes del Hospicio. Ajax a su vez, enfurecido, comenzó a torturar repetidamente a Wade, y finalmente, al ver que esto no surtía efecto, terminó por lobotomizar a Worm, la cosa más cercana que tenía Wilson de un amigo. Ante tal, al tener a su amigo en brazos convertido ahora en un vegetal, le rompió el cuello para acabar con su sufrimiento.

Según las reglas de Killebrew, cualquier interno que asesinara a otro, fuese quien fuese, sería ejecutado. Wilson fue atado a una silla y Ajax accionó una máquina que le arrancó el corazón. A pesar de tener finalmente al alcance a su tan amada Muerte, la sed de venganza y el odio hacia Ajax de Wilson fueron tan intensos que dispararon su factor curativo, regenerando su corazón perdido. Wade escapó de la habitación, rechazó momentáneamente la oferta de la Muerte, y asesinó a todos los guardias con los que se interpuso, apoderándose de sus armas y abriéndose camino hasta Ajax. Al encontrarlo, Wade alegó que Wilson había muerto ya, y adoptando como nuevo nombre el de "Deadpool", descargó en el pecho de su carcelero toda la carga de dos rifles automáticos, dejándolo muerto en el acto (o al menos eso se pensaba). Al momento Wade comprendió que su cuerpo y rostro permanecerían demacrados a pesar de su factor curativo, y acto seguido se percató de que la Muerte le había abandonado. Jamás volvería a estar tan cerca de ella.

Gracias a sus acciones todos los pacientes del Hospicio escaparon del lugar y una nueva vida comenzaría para él.

Segunda etapa como mercenarioEditar

Uno o dos meses después de su escape, Deadpool se refugió en un viejo departamento sin saber qué hacer con su vida, y, luego de presenciar una persecusión policial, decidió convertirse en un criminal. Trabajó durante un tiempo como miembro de  pandilla y matón para el jefe mafioso Hammerhead. Más tarde regresó a sus actividades como mercenario, aceptando trabajos de cualquier tipo. En algún punto luego de ello, fue contratado por Wilson Fisk, el Kingpin, como asesino, trabajando posiblemente junto a Bullseye. En esta época también tuvo un encuentro con Wolverine, espía del gobierno canadiense para entonces, y capturó a Blind Al, manteniéndola prisionera dentro de su hogar.

Algún tiempo después Deadpool regresó a Canadá, encontrándose con el miembro del Alpha Flight, Sasquatch.También recibió su primer dispositivo de teletransportación. Pronto descubrió que trabajar para el gobierno no era lo suyo, y abandonó su tarea.

Más adelante, al trabajar nuevamente para Kingpin, llamó la atención de un hombre misterioso quien le citó a un almacén para ofrecerle "respuestas". Deadpool confundió la dirección y fue al almacén equivocado, en donde consiguió trabajo como doble o sustituto del Hobgoblin. Luedo de haber fracasado en este nuevo trabajo, fue contactado una vez más por el hombre misterioso, quien se reveló como The Wizard (El Brujo), y le ofreció membresía en los Frightful Four (Los Cuatro Terribles). Deadpool aceptó y fue recibido como miembro de prueba junto a los mercenarios Taskmaster y Constrictor. Luego de un fallido asalto al Edificio Baxter y un doloroso encuentro con Thing (La Mole), Wade abandonó el equipo.

Posterior a dichos eventos compró un traje, un uniforme acorde a su nueva vida (aunque más bien se vio obligado a comprar lo más barato que tenía la tienda), y se propuso a recuperar su antiguo puesto como asesino del Kingpin. Para ello, tuvo que entablar combate contra Bullseye, quien de igual manera ansiaba el puesto. Kingpin terminó rechazando a Deadpool ya que éste prefirió salvar la vida de algunos peatones en lugar de matar a Bullseye.

Deadpool después comenzó a frecuentar la guarida de mercenarios conocida como Hellhouse, en donde un pequeño hombre llamado Patch asignaba los distintos encargos. Allí entablaría amistad algunos mercenarios, y rivalidad con otros, tales como T-Ray, un asesino y brujo vudú con quien mantuvo una constante enemistad. Encontró empleo con el traficante de armas y viajero del tiempo Tolliver, bajo cuyo servicio se reunió con Sluggo y Copycat. También reclutó a un hombre llamado Weasel (Comadreja) quien comenzó a actuar como su proveedor de armas.

Después de cierto tiempo bajo el servicio de Tolliver, Deadpool fue enviado a asesinar a Cable, mutante del futuro quien resultó ser padre del mismísimo Tolliver. No obstante, Wade fue derrotado por Cable y su equipo de jóvenes mutantes conocido como "New Mutants". Cuando Cable reorganizó a los New Mutants como "X-Force", Tolliver fue definitivamente derrotado; no obstante, contrató a un nuevo grupo de mercenarios para recuperar la mercancía tecnológica que había dejado atrás. La participación de Deadpool en la búsqueda fue interrumpida por Slayback, quien se había reconstruido cibernéticamente después de haber sido asesinado por Deadpool y deseaba venganza. Durante la batalla, Copycat fue gravemente herida, y Deadpool sacrificó parte de su factor curativo para salvarla.

Más adelante, Deadpool ayudó a Siryn, miembro de X-Force e hija del famoso Banshee, contra Juggernaut y su tío, Black Tom Cassidy, el cual había forzado a Killebrew a trabajar bajo su servicio. Wade se enamoró por completo de la joven mutante, quien apenas respondió a dichos sentimientos.

Posteriormente la Genesis Coalition contrató a Deadpool para capturar a Silver Sable, una misión que le hizo enfrentarse también a Daredevil.

Inseguro de sus capacidades y su valor propio, Wade buscó a su antiguo amor, Copycat, sólo para descubir que ahora estaba saliendo con Kane. Deadpool luchó contra Kane y contra Wolverine, quien había sido enviado a por Kane. Deadpool sería raptado después por traficantes que buscaban una cura para el virus Legacy, pero fue rescatado por Wolverine y por el mutante Maverick.

Tercera etapa como mercenarioEditar

Tras salvar a todo el hemisferio sur de una fusión nuclear gamma junto a Sasquatch, Deadpool recibió la visita de Zoe Culloden, empleada del grupo Landau, Luckman & Lake, quienes creían que Wade estaba destinado a convertirse en el "Mithras", el enviado celestial que ayudaría a la Tierra a alcanzar una era dorada en un renacimiento galáctico. Wilson rechazó la oferta de marchar junto a ellos, sólo para embarcarse en una serie de sucesos poco afortunados. Luego de una pelea contra Taskmaster por su amigo Weasel, Deadpool comenzó a tener problemas con su factor curativo, motivo por el cual se vio envuelto nuevamente con personajes como Siryn y el Dr. Killebrew, quien le explicaría que, debido a la anterior exposición a la radiación gamma, lentamente estaba muriendo, siendo la única solución posible enfrentarse a Hulk y obtener algo de su sangre para manufacturar una cura. Luego de una batalla contra el gigante verde y la recepción de la cura, Wade se vio tentado en diversas ocasiones a asesinar al hombre que tanto sufrimiento le había ocasionado; deteniéndose sólo a petición de su amada Siryn, prometiéndole no volver a matar nunca más.

Más adelante consiguió el encargo de sacar del manicomio a una enigmática mujer que no terminaría siendo otra que Tiphoid Mary (María Tifoidea); para ello, debió enfrentarse a Vamp/Animus. A partir de entonces comenzaría una especie de relación amor/odio con Tiphoid Mary, además de diversas peleas contra T-Ray en Hellhouse y un team-up con Daredevil. Mary terminaría obsesionándose de Wade, y éste a verse obligado de hacerse cargo de las violentas locuras que ésta cometía. Deadpool comenzó a perder paulatinamente el respeto de los otros mercenarios en Hellhouse, y fue secuestrado por Deathrap, quien quizo probar sus trampas mortales en un sujeto inmortal. Weasel comenzó durante este tiempo a visitar la casa de Wade y congraciarse con Blind Al a escondidas.

Para despejar un poco la mente de todo lo que se arremolinaba a su alrededor, Deadpool visitó el acuario de la ciudad junto a Blind Al sólo para ser atacado por los Great Lakes Avengers, quienes veían en él a  un súper-villano. Luego de una batalla contra ellos, Deadpool y Blind Al fueron absorbidos por Doorman y enviados al pasado, a la época de los inicios de Peter Parker, viéndose obligado a usurpar el puesto del ya mencionado (y Blind Al el de la tía May), y encontrándose con una versión joven de Weasel. Luego de enfrentarse  Kraven el cazador, y haber interactuado con los diversos amigos de la juventud de Parker, Deadpool regresó al presente junto a Al con ayuda de Weasel, no sin antes haberle arruinado la vida al influir negativamente en su versión del pasado.

De regreso en el presente, Wilson volvió a su vida de problemas. Comenzó a sospechar que Al era visitada por alguien. Luchó contra Warpath, lleno de celos, al encontrarlo junto a Siryn. Durante la pelea, forcejeó con la misma, casi hiriéndola, motivo por el cual ella le abandonó por completo. Tiphoid Mary, valiéndose de dicha situación, se hizo pasar por Siryn para acostarse con Wade, lo cual le disgustó enormemente. Las cosas sólo iban en picada cuando Wilson confirmó sus sospechas y encontró a Weasel conversando con Blind Al dentro de su casa. Wade golpeó a Weasel y lo encerró junto a Blind Al en una habitación a la que llamaba "La caja". Después de ello, completamente alterado y conmocionado, asistió a una pelea, un duelo contra T-Ray el cual desembocó en una dolorosa derrota y una aparente muerte.

MithrasEditar

Deadpool, habiéndose recuperado de su anterior batalla contra T-Ray, acepta viajar con Zoe Culloden y posteriormente formar parte del entrenamiento de L,L&L para convertirse en el Mithras. Allí conoce a diversos personajes interesantes, como Montgomery, psíquico que se encargó de localizarlo en primer lugar, y Dixon, encargado del proyecto en sí. Mientras tanto, en la Tierra, Ajax, antiguo asistente del Dr. Killebrew, supuestamente asesinado por Wade, regresó al juego con sed de venganza, en una cacería que le lleva a asesinar a todos los reclusos del Hospicio que escaparon cuando Wade lo hizo.

Mientras Deadpool entrenaba, Ajax encontró la localización del Dr. Killebrew y le secuestró y torturó hasta dar con la información que tanto anhelaba: el paradero de Wade. Ajax consigue manipular el teletransportador de Deadpool, haciéndole aparecer justo frente a él y atacándole. Se desencadenó entonces una batalla entre Ajax y Deadpool, en donde el primero asesinó al Dr. Killebrew y el segundo concluyó por asesinar a su enemigo bajo agua, rompiendo la promesa que había hecho y regresando con mucho pesar al mundo del homicidio.

Deadpool se interna entonces en su trabajo como Mithras, enterándose que no era su deber el de convertir la tierra en un paraíso, como él pensaba. sino el de detener a un ser extraterrestre llamado Tiamat, destinado a destruir a un ente galáctico conocido como el "Mesías", verdadero portador de la dicha y desarrollo que experimentaría la Tierra. Tras distintas batallas contra Tiamat, y diversos motivos ocultos de Dixon siendo develados, el Capitán América fue reclutado como Mithras reemplazo de Deadpool, y fue descubierto que el tan llamado Mesías no era otra cosa que una forma de vida alienígena de inmesurable poder capaz de unir la voluntad de todo ser vivo con el que entrase en contacto con la suya propia, privándolo de su libre albedrío, y absorbiendo razas y planetas enteros, subyugándolos bajo una sola voluntad.

"Flashbacks"Editar

En números recientes, se ha visto a Deadpool en distintos escenarios que le muestran en las décadas de los '70 y los '80; sin embargo, la credibilidad de los mismos es bastante cuestionable puesto que es imposible saber si se tratan de meros delirios de Deadpool o recuerdos reales. Sin embargo, dichos acontecimientos del pasado han desencadenado hechos en el presente que parecen comprobar la veracidad de los anteriores.

'70sEditar

En los años '70 Deadpool intentó entrar al equipo "Héroes de Alquiler", conformado en ese entonces por la pareja de Power Man (Luke Cage) e Iron Fist.

'80sEditar

En los '80 Deadpool se había establecido ya como mercenario, trabajando para el mejor postor. Acepta un trabajo para un misterioso sujeto quien resulta ser el demonio Vetis, y luego de firmar un contrato, se compromete a arruinar la vida de Iron Man, haciéndole caer en la bebida justo en medio de su dificultusa rehabilitación.